coronavirus
Niños,  Salud

Aceites esenciales para el Coronavirus

Antes de que creas que traigo la solución mágica para superar el Coronavirus con aceites esenciales, déjame ponerte los pies sobre la Tierra y decirte que no hay solución conocida que elimine el Coronavirus de nuestras vidas ahora mismo.

Es más, estoy hasta algo enfadada por lo que he visto en algunos perfiles de otras compañeras también distribuidoras independientes de Young Living que aprovechan el miedo colectivo para intentar vender aceites esenciales.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

No lo digo yo. Lo decía el tío Ben a Peter Parker en la peli de Spiderman, aunque dicen que en realidad era una frase final del cómic… ¡qué me lío!

Lo que quiero decir es que la información es poder.

Las distribuidoras tenemos ese nivel de conocimientos sobre aceites esenciales que nos permite hacer divulgación y compartir sus propiedades. ¿Eso qué significa? Que tenemos una gran responsabilidad con lo que decimos y cómo lo decimos en redes sociales.

Desde Young Living nos advirtieron que no hiciéramos ninguna publicación que relacionase la cura del Coronavirus con los aceites esenciales de esta marca, porque no se ha probado nada y sería mentir.

Aprovechar el miedo colectivo para lucrarse es de ser muy malas personas y por desgracia, estamos rodeados.

Instagram es peligroso

Si sigues a algunos perfiles sobre aceites esenciales en los que confías, ¿cómo te sientes cuando hablan del Coronavirus y dicen que ellas se sienten seguras porque están utilizando Thieves, Purification o yo que sé, Oregano?

Ese poder de influencia lo están empleando erróneamente, porque en lugar de pensar en ayudar, están pensando en lucrarse. Por mucho que te vendan que ellas solo comparten desde su experiencia, te están diciendo en otras palabras: «yo uso esto, si tú no lo usas, allá tú».

Eso solo te lleva a pensar «joder, si así voy a estar segura y mi familia también, lo quiero».

Y en realidad, el Coronavirus es uno más entre un montón de virus e infecciones bacterianas que nos acompañan en el día a día, pero es que en ningún momento estamos diciendo que los aceites esenciales curan enfermedades. Y si alguien lo hace, te está mintiendo.

Yo quiero que tú tengas un pensamiento crítico y que seas capaz de detectar cuando te la están intentando colar. Lo que no quiero es que esas personas manchen el nombre de Young Living porque en su día ya pasó con el Ébola.

Y no. Desde la sala de control de Young Living no se deciden estas cosas. Como dije ayer en mis stories, no tenemos un collar que nos suelte calambrazos cuando decimos algo que no es y por tanto, escapa del control de Young Living en muchas ocasiones.

Qué hacer ante el Coronavirus

Pues primero lavarse mucho las manos. O eso dicen. Evitar las aglomeraciones y esperar que no te toque a ti. Y si te toca, ¡pues que sea leve, amiga!

Luego está la eterna pregunta que también me está llegando por privado… ¿pero sigo utilizando Thieves?

Tú sigue con tu rutina de cuidados. Si en ella está incluido Thieves para ti y tus hijos en la planta de los pies, adelante. No solo el Coronavirus está ahí fuera y tu sistema inmunitario sigue necesitando estar fuerte.

Pero repito. NO TE CONFUNDAS. Solo porque utilices Thieves no tienes por qué librarte del Coronavirus. Yo creo que lo he dejado claro, ¿no?

Y si contraes el Coronavirus, pregúntale a tu médico si puedes utilizar los aceites esenciales para ayudar a tu cuerpo en la lucha. Ahora más que nunca es cuando los profesionales sanitarios deberían ponerse las pilas y evaluar toda ayuda posible y no solo la que sale de las farmacéuticas (que ojo, si es necesaria es necesaria, las cosas como son).

Niños, Coronavirus y aceites esenciales

Hoy ha sido el primer día en el que en la Comunidad de Madrid han cerrado escuelas y tienen por delante un par de semanas de locura. Sobre todo los padres y madres que no tienen dónde dejar a sus hijos y que sus trabajos no permiten que se hagan desde casa.

Y aunque así sea. Teletrabajar con niños es una utopía.

Pero, aquí sí que podemos encontrar una gran ayuda en los aceites esenciales, así que volvemos al título de este post y lo retocamos así:

Cómo pueden ayudarte los aceites esenciales durante el plan de contingencia del Coronavirus.

Telita, ¿eh?

Estar en casa durante tantos días con niños no es fácil. Depende mucho de la personalidad de los niños, del número de niños y de tu paciencia o la de su cuidador.

Es cuestión de tiempo que pase lo mismo en otras comunidades. Me veo con los 3 niños en casa y me da urticaria. Pero, ¿tendré que llevarles al parque o algo?

La verdad es que no lo sé, porque si todos los niños se ven en el parque es tontería que no vayan al colegio. ¡Me asaltan muchas dudas!

Es momento de empezar a hacer actividades en casa para que estén entretenidos y oye, los aceites esenciales pueden ayudar.

Actividades con niños y aceites esenciales

Antes de nada, déjame recordarte que no puedes dejar a los niños sin supervisión manipulando aceites esenciales, ya que podrían intoxicarse si ingieren cantidades desmesuradas por accidente.

Asimismo, no está de más que hables con ellos sobre el cuidado que tienen que tener manipulándolos (no darles golpes, no abrirlos sin preguntar antes, etc).

Deberías tener los aceites esenciales fuera de su alcance, pero las actividades que te propongo van a despertar su curiosidad por los mismos y tú vas a disfrutar viendo como ellos también empiezan a aprender cositas.

Dejarles tocar tu colección de aceites esenciales que tanta curiosidad les despierta, va a ser una gran experiencia para ellos. Nunca es tarde para empezar a enseñarles.

Obviamente, tú más que nadie sabes si tu hijo o hijos tienen edad para realizar estas actividades. Esto son solo propuestas que espero que te den inspiración.

Y para ti durante estos días, mucho Stress Away, amiga. ¡Te acompaño en la distancia!

Pon orden en tus aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen etiquetas de colores.

Propón a los niños que los ordenen como si fuesen un arcoíris, que intercalen colores o que los agrupen.

No les quites el ojo de encima y préstales atención. Seguro que surgen preguntas del tipo «¿cómo se llama este?» «¿para qué sirve?».

Enséñales botánica

¿No van al cole? Pues a estudiar. ¡Ja ja!

Busca imágenes de plantas e imprímelas. Después enséñales los nombres de los aceites (simples o mezclas si les dices lo que lleva) y diles que hagan parejas de la foto con los aceites esenciales.

Imprime una foto de lavanda, de tomillo, menta… y después jugad a asignar un bote de aceite esencial a cada foto.

Haz un bizcocho

Este es un plan que siempre triunfa porque saben que después comerán algo dulce.

Coge la receta típica de bizcocho con las medidas de yogur, pero en lugar de utilizar un yogur de limón, utilízalo natural y añade a la mezcla 16 gotas de aceite esencial de Limón o Naranja.

¿El premio? Degustar un riquísimo bizcocho hecho por ellos y utilizando aceites esenciales.

Slime casero

¿Qué te parecería fabricar vuestro propio slime y que además tus hijos se beneficiasen de un montón de propiedades de los aceites esenciales mientras juegan?

Yo optaría por aceites esenciales que relajasen como Naranja, Stress Away, Peace & Calming, Lavanda… pero es a tu elección.

La receta es de este blog, hay un vídeo explicativo y es súper fácil de hacer.

Ingredientes:
– Pegamento líquido de colores y con purpurina
– 1 cucharada de bicarbonato sódico
– 4-6 gotas del aceite esencial de tu elección
– 3 cucharadas de solución salina de lentillas
– Recipientes al vacío
– Cuchara de plástico

Realización:
– Vierte el pegamento en un bol para mezclar y añádele la cucharada de bicarbonato sódico. Mezcla con la cuchara de plástico.
– Añade poco a poco la solución salina sin dejar de mezclar. Verás que el pegamento se va despegando de las paredes y que se mantiene unido. Si crees que necesitas más, sigue utilizando solución salina hasta que encuentres la consistencia adecuada.
– Echa las gotas del aceite esencial que hayas elegido y vuelve a mezclar.

¡A jugar!

Gominolas de Ningxia Red

Volvemos a la cocina. Y esta vez a hacer gominolas saludables con Ningxia Red. He sacado la receta de este blog.

Necesitarás algún molde que tenga figuritas pequeñas o en su defecto, alguno de cubitos de hielo que no sean demasiado grandes.

Ingredientes:
– Zumo de frutas
– Gelatina en polvo
– Ningxia Red

Realización:
– Calienta el zumo de frutas y el Ningxia.
– Añade la gelatina y mezcla bien (depende de las cantidades, necesitarás más o menos gelatina. Sigue las instrucciones de la misma).
– Vierte la mezcla en los moldes y mételo en la nevera.

¡A disfrutarlas!

Medidas de protección básicas

Recuerda seguir las medidas de protección básicas que recomienda la OMS. Entre ellas, una buena higiene de manos, no tocarse los ojos y la nariz, evitar aglomeraciones… y mucho sentido común.

Y si vas al supermercado porque quieres el mejunge ese que desinfecta las manos (aunque eso deberías utilizarlo ya de antes como costumbre) y no encuentras porque está súper agotado, tienes esta receta en el blog de Mamaesencial que te puede ayudar.

De todos modos, repito porque no me cansaré de decirlo. El uso de aceites esenciales es una ayuda, pero no la solución para evitar un contagio. Y si a ti te hace estar más tranquila, entonces perfecto, pero no quiero que vivas engañada ni que nadie se lucre a tu costa.

Dicho todo esto, si estás en Madrid y tienes hijos, ¡ánimo amiga! Si estás en otra comunidad, lo mismo, porque veo que vamos a pasar por eso todo el país, ¡así que nos vemos por las redes!

Si tienes alguna otra sugerencia sobre cómo podemos entretener a los niños utilizando aceites esenciales, ¡déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *